Herrera

Herrera



Características

Herrera es una provincia panameña situada en el norte de la península de Azuero y su cabecera es la ciudad de Chitré. Limita al norte con las provincias de Veraguas y Coclé, al sur con la provincia de Los Santos, al este con el golfo de Parita y la provincia de Los Santos y al oeste con la provincia de Veraguas concretamente con el distrito de Mariato. Lugar de paso entre importantes subregiones de la península de Azuero, por la provincia herrerana discurren dos grandes rutas: de sur a norte, la carretera Nacional; y de este a oeste, la carretera Panamericana.



Bailes Folclóricos

En la Provincia de Herrera se utiliza mucho el tamborito, las cumbias, la mejoranera y el socavón. En la región de Ocú, el uso de la mejoranera, se ha constituido en el instrumento principal para la ejecución de la música regional, mejor conocida como los Bailes del Manito. En estos bailes, los participantes armonizan su coreografía con una serie de zapateos que se amoldan a cada uno de los sonidos que el ejecutor de la mejoranera produce.


Comida Típica

  • El Sancocho: sopa hecha de caldo de pollo, con distintas presas del mismo acompañada de verduras y especias como ñame, culantro, orégano; muy popular para los amaneceres de fiestas.
  • Frituras: como bollos de maíz, pastelitos, chicharrones, lechonas, etc.
  • Comidas varias: arroz con pollo, ensaladas de papa, plátano en tentación.
  • Mariscos: al ser nuestro distrito tan cercano a las costas Chitré se beneficia de una extensa gama de mariscos frescos que se sirven día a día en locales y restaurantes por toda la ciudad. 
  • Delicias Internacionales de la comida Italiana, China, Francesa, Mexicana por mencionar algunas. 



Lugares Turísticos

Chitré: La Ciudad de Chitré fue creada el 19 de Octubre de 1848, por la cámara provincial de Panamá. Quien decretó en su artículo 4 fundar en distrito parroquial a Chitré, en el recoveco de Los Santos, constituido por Chitré, Monagrillo y La Arena, que se desligan del distrito de Los Santos. 

Parque Nacional Sarigua: Este parque envuelve una superficie de 8.000 hectáreas en lo que concierne a áreas de ecosistema marino y albina semidesértica. 

Ciénagas de Las Macanas: Es el gran hábitat de humedad sumergido en las provincias centrales, constituido por 2000 hectáreas de las cuales 1.200 corresponden al foco de agua que ahoga la zona y el resto se extiende en áreas húmedas. 





Comentarios